Convertidor HDD de IDE a SATA

Que haces cuando tienes un disco duro IDE y no te quedan pci donde conectarlos???????

Este problema seguro que nos ha pasado a unos cuantos, cuando nos cambiamos de placa base, casi todos los modelos tiene un único ide para conectar un dvd y una grabadora o un Hdd. Pero lo normal para los que hacemos colección de discos duros es tener dos o tres discos para almacenar ( de todo un poco )

Soluciones

1º El problema parece tener fácil solución según casi todas las tiendas «Comprarte una Controladora SATA/IDE PCI» que suele costar entre 25–40€, no nos sale barata la broma ni nada.

2º Otra solución es comprarte una » Caja externa USB» el coste se reduce hasta los 20€ según el modelo. Pero entre sus problemas mas comunes : Calor y ruido , hay que sumarle la incomodidad de tener que encenderlo cada vez que quieras usarlo y acordarte de apagarlo para que no reviente.

3º La definitiva. Compramos un Convertidor SATA (de placa base) a IDE\ATA el que te permite convertir el puerto SATA de placa base al puerto IDE/ATA de los disco duros 3.5″/CD-ROM/DVD/DVD-RW, asi se puede usar varios disco duros 3.5″ /CD-ROM /DVD /DVD-RW de IDE en su placas base que no tiene suficiente puertos de IDE.
El coste ronda los 6€ gastos de envío incluidos y para rematarla no necesita drivers.

cable_adaptadores/sata-ide

Podéis compralo por Ebay o alguna tienda mas que me he encontrado por ahí , o pedirlo a pc-box , app , pagando 10€ más.


89 Respuestas a “Convertidor HDD de IDE a SATA

  1. Hola, tengo un problema, me pille una tarjeta de esas pero no me detecta el disco duro. Cuando se inicia windows aparece la ventana para instalar el nuevo controlador pero no instala ninguno.
    Gracias.

  2. Wenas comprueba:
    Q tienes el hd bien picado en el enganche.
    El problema podria ser tb que el disco duro no tiene formato y por eso no lo reconoce.
    Si lo que estas haciendo es meter un disco Sata en una placa q no tenia entonces tienes q instalar los drivers del hd para que te los reconozca.

    Espero que tengas suerte

  3. hola yo tengo una placa de esas tb ke pille por ebay (6 € mas o menos) tengo una placa con un ide y 4 sata (Asrock aliveNF6G – DVI). al ide tengo conectado una grabadora (master) y un hdd (slave). quiero conectarle otro hdd que tengo por casa que es ide y le conecto con la placa esa y no me lo reconoce ni en la bios ni el partition magic ni na. lo ke hago es ponerlo en master y conectarlo como tu dices en el esquema. ke podria ser??.

    He probado tambien a conectar la gravadora con la clacvija esa de 3 pins a la placa para asi liverar un ide para meter el hdd, pero no me detecta la grabadora.

    si tienes solucion te estaria muy agradecido porke llevo un mes rompiendome la cabeza. un saludo

  4. Wenas a mi me funciona bien, pero para que te lo reconozca intenta ponerlo (el disco) como esclavo, es decir el Jumper el el 2º par de conectores o los que sean en tu caso

    De esta forma si que lo reconoce

    PD: si aun asi no te lo reconoce asegurate que le llega corriente al dispositivo, el mio tiene un let rojo cuando esta On.

    Suerte

  5. hola, tengo el convertidor (imagen de arriba), el problema que mi placa madre no tiene serial sata, al poner el convertidor a la tarjeta madre, el bios no me reconoce el disco duro sata de 160 g.

    que hago?

  6. Mas arriba tienes algunas soluciones si esas no te convencen puedes probar a pasar ese disco duro a Nativo dentro de la Bios o descargar los drivers del HD . Puesto que es este driver el que te falta y por el cual no te lo reconoce.

    De todas formas este sistema esta pensado para hacer que un HD ide lo puedas poner como Sata para poder aprobechar los HD viejos en las placas actuales.

    Suerte my friend

  7. Para quienes tengan el problema de que la placa no les detecta el ide con la convertidora a sata deben jumpear su disco duro en donde dice cs. Eso hará que la pc lo reconozca enseguida

  8. tengo el convertidor all in one, serial, ide 2.5 y 3.5, pero resulta q cuando conecto el disco de laptop, segun que no necesita corriente electrica. si me detecta el convertidor y todo pero la unidad del disco de laptop no me la detecta. que puedo hacer o que sera????

  9. Creo que ya lo preguntaron mas arriba pero;tienes que jumpear el disco duro en donde dice cs. Eso hará que la pc lo reconozca enseguida. tienes q ponerlo de esclavo no de master como viene de serie.

  10. hola, mira tengo algunas dudas y tal vez puedas ayudarme:
    tengo un convertidor de sata-ide-sata, parecido al que muestras, pero sucede que al conectarlo y encender la PC, me pide que BOOTEE desde CD-DVD. Esto es :que meta el disco de Windows para que instale los controladores de nuevo?
    Y si es así, me formateará mi HDD y lo dejará como nuevo?
    Y, ¿ que pasa si lo uso unicamente para conectar el CD (IDE) a puerto SATA, ya que en el único slot IDE tengo conectado el HDD y un DVD.
    Gracias de antemano

  11. Jejejeje

    Lo que te ha de pasar es que te reconoce ese HD como disco duro `principal y al no encontrar el SO te lo pide. Prueba a ponerlo como esclavo y darle formato desde windows

  12. gracias draconigeus, pero insistiendo, al hacer esto tendré que formatear de nuevo el HD y con esto perderé mi información?
    Ahora si uso el convertidor para poner una unidad de CD me la reconocerá?
    Gracias cuate, pero soy principiante en esto

  13. No perderas informacion pues al ponerlo como esclavo, solo es mover un jumper, el SO lo tomara como disco suplementario.

    Si colocas ahi el CD (cosa que no te recomiendo) seguira igual que si lo colocases en otro ide pues estos no tienen preferencia

  14. hola, bueno yo tengo una placa con una sola entrada ide y las demas son sata, tengo un disco sata y una lectora ide,hace poco me regalaron un ide usado asi q quise aprovecharlo, comparti la entrada ide para la lectora y el disco ,resulta q solo reconocia al disco y dejaba de reconocer a mi lectora, vuelve a reconocer a mi lectora solo si desconecto el disco ide q adquiri, no se mucho de esto ,como puedo compartir esa entrada ide sin q deje de funcionar uno de los dos?? gracias de antemano

  15. Wenas.

    Haber explicación para no expertos en la materia. Lo que tienes que hacer es al Disco duro en la parte posrerior donde estan los conectores cambiar un jumper para ponerlo de esclavo, para que lo veas mas claro mira la imagen.

    PD: para sacarlo agenciate unas pinzas y cuidado con forzar los pines.

    SUERTE

  16. Hola,

    He comprado el convertidor y tengo el mismo problema que ya muchos indican, aunque con una variante. Mi ordenador venia con Vista y me lo han cambiado por XP Home. El disco principal y la unidad de DVD son SATA y funcionan sin problemas.

    He conectado el disco IDE/PATA según se indica y no lo reconoce. Incluso, desaparece la unidad de DVD. He probado poner el jumper en CS y en Slave y no hay diferencia.

    ¿Tengo que descargarme los drivers de mi palaca base para que reconozca el disco? ¿No se supone que ya los tiene instalados, puesto que las unidades que ya funcionan son SATA?

    La placa base es IPIBL-LB (Benicia)

    Espero sus comentarios,

    Gracias.

  17. Solucionado,

    He seguido leyendo bastante por ahí, y al final he dado con la solución:

    Se debe configurar el jumper como master (no como Cable Select o slave). Lo he cambiado y va perfectamente.

    Espero esto le sirva a alguien.

    Saludos.

  18. Xdddd creo que lo puse mas veces por ahi jeje.

    Si de todas formas quieres tener a mayores la unidad de dvd o dos dvd/cd. Solo tienes que posicionar el disco como esclavo. En la configuración de la bios tienes todo lo necesario

  19. tengo el mismo problema k todos
    con un conector igual a de la foto
    pero no se si es por q el disco tiene windows o ke
    pero si pongo el adadtador a un disco duro con linuz instalado funciona a la perfeccion
    pero si lo ago con el disco con windows no funciona

  20. JUMPERRRRRRRRRRR……….

    Siempre es el jumper ponlo como maestro para que el SO recoconca el disco o simplemente dale formato con un cd de windows o similar

  21. Carlos Vivas

    Tengo el convertidor IDE a SATA como la figura, alli el convertidor trae una conexion a la fuente. Debo entonces anular la conexion a la fuente propia del DD?

  22. No. Es una conexion a mayores. El convertidor necesita alimentacion propia.

    Si no te quedan en la fuente cables libres hay multiplicadores pero no son muy confiables.

    Suerte

  23. alberto salazar

    Tengo el mismo problema de algunos arriba descritos, adquiri el convertidor de IDE/SATA para mi HDD Sata interno y no me lo detecta el bios de la motherboard 925 Pention 4 2.66 necesita driver adicionales donde encontrarlos

  24. Buenas Noches …. Tengo el mismo problema que todos los que han publicado en esta pagina, con la unica diferencia de que yo no trato de conectar un disco duro, sino una unidad DVD-RW.

    He conectado mi unidad DVD-RW con puerto IDE, utilizando el convertidor IDE/SATA a una tarjeta madre con puertos exclusivamente SATA, y simplemente no me la reconoce el sistema.

    He probado colocando el jumper selector en las opciones Chip Select (CS), Master (MA), Slave (SL), y hasta he probado son colocar el jumper, y simplemente el sistema no me reconoce la unidad.

    He alimentado la unidad, asi como tambien he alimentado el convertidor y conectado el cable de datos. Todo parece estar conectado adecuadamente.

    Solicito su ayuda para resolver este inconveniente, no se que mas hacer.

    Gracias.

  25. Draconigeus

    Wenas.
    Si ya has mirado todas esas opciones solo se me ocurre que instales los controladores de la placa base y a poder ser los de las unidades IDE.
    Si estas utulizando windows vista puedes irte olvidando del tema porque no reconoce por defecto este tipo de controladores.
    Puedes probar a instalar una distro linux que te reconocerá la unidad y desde ahi emularla para que un winXP la reconozca.

    PD: Puede q sea una tonteria pero no le pongas yumpers a la unidad. Si todas las unidades son SATA no necesitará jumper.

  26. Buenas,

    Gracias por tu respuesta, aunque aun no he logrado resolver nada.

    Tengo una computadora HP Pavilion Elite m9340f, la cual tiene instalado Windows Vista Ultimate x64, ya que su procesador es de 64 bits, y para la cual no puedo hacer un downgrade del Windows ya que no existen controladores del fabricante para versiones anteriores al Vista.

    La tarjeta madre posee 6 puertos SATA, y ninguno IDE, y deseo conectar una unidad DVD-RW con puerto IDE, empleando el ya conocido convertidor IDE/SATA.

    Por otra parte no deseo instalar Linux ni ningun otro OS diferente al que tengo. Sabiendo ahora todo esto, y que ya he probado todas las configuraciones posibles de jumper en la unidad, hay algo que pueda hacer ??? …

    Gracias.

  27. Se me olvidaba …. el sistema no reconoce a la unidad conectada, no da error, ni conflictos, ni nada, es como que no existiese …. y simplemente para Windows Vista es imposible instalar algo que para el no existe ….

  28. Estas hodido.
    Solución 1 instala los drivers para la bios y detecta desde ella el DVD
    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=2100&lc=en&dlc=es&cc=es&product=3740326&lang=es

    Solucion 2 Comprarte una carcasa usb para el DVD hará mas ruido consumirá mas y la fiabilidad y rendimiento no serán los mismos pero algo es XD

  29. Buenas Noches Draconigeus y demas lectores del blog,

    Esos controladores ya los tengo instalado todos desde el momento en que instale el OS. Lo que si seria interesante es saber si existe alguna manera de habilitar/deshabilitar los puertos SATA de la tarjeta madre.

    He revisado en el BIOS y no he encontrado ninguna opcion que me permita hacer eso.

    Creo que terminare por desinstalar la unidad, cerrar el CPU, vender esta maravilla de convertidor, y olvidarme de que alguna vez quise instalar esta unidad IDE en esta maquina.

    Si se te ocurre alguna otra idea, o a alguien mas en el blog, bienvenida sera.

    Gracias por su tiempo y recomendaciones.

  30. hola sabes tengo el convertidor (imagen arriba) lo que pasa es que lo conecto a la placa(ide) y lo conecto a mi disco sata y no lo reconoce de ninguna manera como si no hubiera disco no se si podrias ayudarme gracias de antemano

  31. Juanchex, el convertidor que esta en la imagen al inicio de la pagina es para conectar unidades IDE (Discos Duros y CD/DVD roms) a tarjetas madres con ranuras SATA.

    De acuerdo a tu descripcion, entiendo que tu estas haciendo exactamente lo contrario (conectado una unidad SATA a una tarjeta madre con ranuras IDE), por lo que el convertidor que estas usando es distinto a este, o al menos creo que deberia serlo.

    Aclaranos ese punto para poder ofrecerte una mejor ayuda.

  32. ECUASOFTWARE

    Les agradezco mucho por sus concejos,,,yo logré configurar el convertidor IDE-SATA poniendo el JUMPER de mi CD-ROM IDE en CS ,,, y me funcionó a la perfección.
    1000 gracias.

  33. ALEJANDRO CORDOBA

    pasa y sucede que tengo un disco duro de 120 GB version sata como memoria y en este disco quiero guardar musica para poderla escuchar el en equipo de sonido que tiene entrada USB, pero pasa y sucede que no me reconoce, que puedo hacer, ademas un amigo tiene un disco IDE de 10 GB y si lo reproduce en el equipo, que puedo hacer para que me reconosca el equipo de sonido el disco duro de 120 GB, gracias

  34. Lo que le pasa a ese disco duro es que no tiene el formato adecuado para que lo pueda leer el reproductor.

    Formatealo y dale el formato que te indique el fabricante del reproductor.
    PD: libro de intrucciones o busca por interner XD

  35. JAVIER MARIN

    HOLA:
    MI TARJETA MADRE ES PARA DISCO DURO
    SATA Y COMPRE UN CONVERTIDOR DE IDE A SATA PERO NO ME RECONOCE EL DISCO QUE ES IDE . QUE TENGO QUE HACER?
    GRACIAS POR TU AYUDA

    JAVIER MARIN

  36. 1º Las mayusculas son de mala educación.
    2º La respuesta esta en el comentario 4.
    Te lo copio……
    Wenas a mi me funciona bien, pero para que te lo reconozca intenta ponerlo (el disco) como esclavo, es decir el Jumper el el 2º par de conectores o los que sean en tu caso

    De esta forma si que lo reconoce

    PD: si aun asi no te lo reconoce asegurate que le llega corriente al dispositivo, el mio tiene un let rojo cuando esta On.

  37. Buenas, Amigos tengo una pregunta… cuales son los pasos que debo seguir para un resultado efectivo?

    Aqui mi problema:

    Yo compre una unidad de DVDRW/CDRW Sata, pero resulta que mi placa trabaja con IDE, e comprado un convertidor… pero me encuentro con que a todos no les reconoce la unidad… Me podrian ayudar??

    Gracias de una vez!! 🙂

  38. Mira en post anteriores esta resuelto ahi.

    Si la placa es muy vieja posiblemente le tengas q descargasr los controladores sata especificos, si los hay.

  39. Hola amigos, resulta que deben de observar bien las especs de sus convertidoras ya que algunos modelos tiene algunas restricciones, como la de no soportar periféricos como los cd, cdrw, dvd, dvdrw, etc, osea solo son exclusivos para discos duros (esto esta mas presente en conversiones sata-ide), otras solo aguantan hdd abajo de los 180gb e inclusive menos de 120gb (sata – ide), compatibilidad con solo algunas marcas (la mayoría de veces las 3 o 4 mas conocidas sata-ide/ide-sata), tipo de sistema ata generalmente solo ata133 y/o ata100.(ide- sata), antiguedad de bios /placa, (sata -ide).
    Lo único que les puedo aconsejar es no comprar por comprar asesorence, busquen en Internet revisiones (las hay por cantidades) y siempre es bueno descargarse los controladores sata mas actuales para tu so especialmente en xp asi como actualizar la bios delas placas muy antiguas.

  40. bueno dejo una observacion talvez si funcione con algun sistema operativo que sea unatended o desatendido como el windows ue7 sp2 o sp3 de bj el cual trea drivers sata integrados y los cuales tienen un buen de estabilidad yo ya prove los sistemas y estan chido los pueden aya en la red y descargarlos claro bajo su responsabilidad y adios herro de disco duro que no reconoce la maquina ok ….
    cualquier cosa mi correo es b_boy_eymard125@hotmail.com

  41. Hola , vamos a ver he estado leyendo todos los comentarios . Bueno compré una de esos adaptadores id a sata y teneis que tener claro que el disco duro lleva su cable de alimentacion aparte del cable de alimentación del adaptador , con ésto quiero decir que sí la fuente de alimentación no trae para conexión sata hemos de ponerle un adaptador cable de alimentación para el disco duro claro que si no lleva corriente el disco duro será dificil que la computadora lo detecte.el cable de corriente que trae el convertidor es para éste mismo. Me equivoco ? Espero contestaciones vuestras .Saludos

  42. el conversor ide a sata funciona con discos de 500gb?????

  43. jose alonso

    saludos.
    tengo un problemilla con mi pc. resulta que se daño el hdd ide. tengo un hdd sata maxtor 160gb. solo tengo conexiones ide. adquiri un adaptador sata/ide. me reconoce el disco pero la ram se va al 100% y esta mas lenta. (tengo dos hdd uno como esclavo ide conectado en el otro conector con una lectora de dvd) y el antes mencionado sata. te agradeceria mucho tu ayuda

  44. draconigeus

    Si la gestion de memoria puede ser un problema con este dispositivo. Te recomiedo que en el disco duro que tengas con el convertidor lo tengas de almacén y nunca con el sistema operativo.
    Aviso, aunque en si el hdd es mas rapido es el hdd sata maxtor 160gb al ponerlo en el convertidor su velocidad es casi igual que la de cualquier Ide.

  45. Monclovense

    Hola amigos. Tengo un Hard Disk IDE (HD-IDE) y Una Motherboard solo con SATA 1 y SATA2, siguiendo sus instrucciones he logrado que el BIOS de mi mother (D410PT con Atom) me detecte el HD-IDE, pero al reiniciar se me queda la pantalla negra con un guion bajo en la esquina superior izquierda parpadeando. y de ahi no pasa. El HD-IDE tiene preinstalado Windows Xp pero no logra arrancar el sistema operativo. ¿que puedo hacer?

  46. draconigeus

    Yo en su dia tube ese problema que se soluciona poniendo el sistema operativo en otro HDD jeje.
    Puedes poner el arranque de tu maquina desde otro pc que tenga un linux instalado y desde ese arrancar el windows de tu ide. De todas formas lo mas recomendable es la primera opción

  47. draconigeus

    Yo en su día tube ese problema que se soluciona poniendo el sistema operativo en otro HD jeje.
    Puedes poner el arranque de tu maquina desde otro Hd que tenga un Linux instalado y desde ese arrancar el windows de tu IDE. De todas formas lo mas recomendable es la primera opción

  48. Yo tenia una placa que se me quedo pequeña a nivel de puertos USB y compre una controladora con 4 puertos mas. El problema fue que al pinchar el disco se quemo… vaya p…da. Ahora tengo el disco roto y la informacion dentro… alguna sugerencia. ¿?

  49. Si lo que se daño en el disco es la electronica, podrias intentar conseguir otro disco identico al que tienes y luego reemplazar lo dañado por lo nuevo. Pero este tipo de intentos casi siempre agravan mas el problema… Lo mejor es acudir a una empresa de recuperacion de datos como, por ejemplo, ONRETRIEVAL.
    Ten en cuenta tambien que este tipo de servicio no es economico si se compara a un arreglo que pudieras hacer tu mismo… pero te daria la seguridad de recurrir a profesionales con alto grado de efectividad. En menos de una semana tendras tus datos de nuevo. Suerte.

  50. draconigeus

    Por experiencia propia a menos que hayas perdido los datos de tu empresa y puedas irte a la ruina por poner un ejemplo de gravedad recuperar los datos de un HD estropeado suele costar un ojo de la cara.

  51. Hola a todos:

    Espero que alguien me pueda ayudar. Mi disco IDE está por expirar, así que compré un SATA y una tarjeta PCI para conectarlo a la motherboard. Al colocar la tarjeta nueva, la PC ya no arranca, ni siquiera aparecen los datos de la BIOS, incluso probé sólo conectando la tarjeta sin conectar el disco SATA. Al quitar la tarjeta todo vuelve a la normalidad.

    ¿Habrá alguna forma de hacer que funcione? Ya tengo instalada la última versión de BIOS disponible, aunque la motherboard y el procesador tienen casi 7 años.

  52. La preggunta es ¿Sale algo en la pantalla o solo pantallazo negro?
    Si es esto último lo que te pasa mira si la placa es compatible con ese tipo de pci que va a ser que no 😦

  53. Gracias por tu respuesta. Efectivamente es pantallazo negro… 😦
    Voy a revisar bien las especificaciones de la PCI y la motherboard para estar seguro que sea eso. Alguien más me lo advirtió como un riesgo al comprar ese tipo de tarjetas, pero fue muy tarde. Me queda sólo intentar con unos adaptadores que no van conectados a la mb. ¿Sabes si serán funcionales? Son un poco más baratas, aunque igual y ya gasté en la PCI

  54. Para mi la mejor opción es la de regresar a la tienda la pci y cambiar la plaba base. No creo que encientres ningún tipo de soporte para disco SATA que sea compatible con ese tipo de placas base a menos que te compres una unidad externa mediante usb o parecidos.
    PD: Comprar un disco IDE???¿¿ por ebay hay muchos y baratos.

  55. una pregnta por favor:
    Mi placa P4 no tiene conexion sata solo IDe
    si le coloco un disco sata con ese convertidor podre BOOTEAR ya que mi disco IDe ya murio.

  56. Si lo quieres como disco para el SO no, no se puede.
    Si lo quieres solo para meter datos si que se puede.
    Tendrás que meter los drivers de la placa que encontrarás en la web del fabricante.

    De todas formas la opción mas cómoda es comprarte un disco duro ide, en ebay los tienes a patadas tanto de 1º como de 2º mano. Cuidado con los HD chinos que no siempre llegan las cosas. ^^

  57. En mi caso, finalmente logré que funcionara la PCI que compré… sólo era cosa de darle una limpieza a los puertos. Lo único es que no logré que funcione el disco para arranque con Windows… no lo he probado con Linux, pero supongo que será similar. Según el fabricante de la PCI sí debería lograr la instalación y arranque con Windows, simplemente cargando los drivers correspondientes al momento de la instalación. El problema es que el disco SATA nunca aparece en la BIOS y no sé qué opción ponerle para que lo reconozca de entrada. Intenté instalarle Windows y dio algunos errores, luego al intentar arrancar se tardó unas 8 horas para cargar SO y luego dio error. Busqué nuevamente los adaptadores que no son PCI para probar, pero no encontré… me dijeron que podría ser el mismo problema. Por ahora me regalaron un HD de 20 GB de 2a mano y con ese arranco, pero están muy caros. No he visto en ebay.

  58. Wenas…
    Tengo 1 unidad de dvd+rw SATA,pero sucede que tengo todos los puertos ocupados con discos duros.
    Mi tarjeta Gigabyte ep45ud3l cuenta con 1 puerto IDE. Mi sistema operativo es Seven x64. Se me ocurrio convertir el puerto IDE en SATA con un conversor de esos y asi tendri resuelto el problema. Me sucede que al instalar todo no sucede nada. Deberia mostrarme un icono informativo de instalacion de algun controlador, pero no es asi.
    Si conoces del problema muchisimas gracias.

  59. Rizando el rizo.^^

    Primero de todo asegurate de que la potencia de tu fuente de alimentación es suficiente que en ocasiones si sobrepasa su capacidad directamente no te reconoce la unidad.
    Aunque este conversor esta ahora mismo muuuy desfasado pues hay targetas que expanden ide y sata por un módico precio, no tendrías que tener mayor problema que los drivers del dvd, pues si estos están pensados para sata vas a perder mucha velocidad y posible mente se te queje bastante el SO.
    PD: La forma de saber si tienes el conversor instalado es llendo a las propiedades del ordenador y contar las unidades Sata disponibles 🙂

  60. Hola Amigos …

    Tengo un problema con el conversor ya que la placa es una PIII de 133Mh modelo 758 y quiero colocarle un lector quemador de DVD que es sata, usando el conversor lo conecte a la tarjeta madre reconoce en el Bios y funciona su energia , luego ingresa al Windows lo lee un momento y luego desaparece de mi PC , porfa pueden ayudarme …. gracias

  61. Que windows????
    Si es xp o 95 tiene arreglo sino no creo que puedas. De todas formas en el administrador de hardware dale a buscar cambios q te encontrara una unidad q no sabe que es. Le dices que lo trate como un dvd y listo.

    Un saludo y Feliz año

  62. Yo acabo de comprar un convertidor de esos y se lo he puesto aun hdd ide de 120 para conectarlo a mi nuevo ordenador con w7 y conectores sata, ya tengo instalado un hdd sata y ahora al conectar lo que ocurre es que empieza el logo de windows pero no acaba y tengo que reinicar o apagar. Mi mother es gygabyte ga-880gm-ud2h y creo que hay que configurar algo en la bios sobre los discos duros pero no sé como hacerlo, también es verdad que no habia puesto el hdd convertoido como esclavo…
    Alguna ayuda?

  63. Draconigeus

    Hola.
    Primero de todo es muuuuuy mala idea que tengas el SO en el ide. Ponlo en el sata pues será mas rápido y fluido y no te dará ese problema.
    Al poner el convertidor sobre un sata la Bios detecta el disco duro como ide, puedes revisarlo pero supongo que por ahí no está el problema si llega a reconocer el So dentro del ide. De todas formas asegurate de poner la preferencia de discos en la bios en la que tu disco duro con el So sea el primario.
    En el caso de que formatees el disco duro Ide al reiniciar el pc tomará el sata como master ( en mayoría de las placas )
    Para tu caso en concreto lo que haría sería: Instalar el SO en el hd Sata y dejar el ide como auxiliar.

    Si necesitas mas ayuda pregunta^^

  64. no sé si la respuesta anterior era para mí, si lo era te diré que el SO esta en el sata y ide lo quiero como auxiliar, tendré que poner el ide con el convertidor como esclavo? Y no sé si tendré que cambiar algo en la bios.
    Gracias

  65. Draconigeus

    Hola merchi.
    sorry entendí mal la pregunta jeje.

    Si tienes el So en el Sata en principio siempre lo tomará como hd principal y el ide no haría falta ponerle el junper aunque no está demas. Suelen tener una pegatina donde te indica como o sinó en la web del fabricante. Con respecto a la bios no tienes que configurar nada.
    Una solución muy sencilla sería poner el dvd con el convertidor y el hd en el ide directamente.
    Si se te cuelga el So posiblemente tengas que formatear ambos discos duros o simplemente usar el sistema de recuperación del propio dvd de windows7 pues lo más seguro que tengas un problema al reconocerlo.

    PD: Puede que sea una tontería pero recuerda que la alimentación esté bien conerctada tando la del convertidor como la del hd.^^
    PD2: Ya puestos si te quedas con la duda de la bios aqui te va una guia paso a paso para instalarlo.
    http://www.configurarequipos.com/instalar-un-disco-duro.php

    Un saludo.

  66. Muchas gracias, draconigeus.
    Verás el dvd es también sata, lo que si tengo es dos conexiones ide que al principio no sabia que existian.
    Puedo poner el hd con el cable ide, pero el cable lo conectaría en el conector más cerca del centro?
    Es que ahora mismo lo tengo puesto con el convertidor a sata pero windows no lo detecta, aunque me parece que la bios sí.
    La bios está configurada en ahci.
    Voy a comprobarlo todo, pero me parece que es más facil conectarlo con el ide, supongo que entonces tendré que ponerlo como esclavo. Mi hd es Seagate Barracuda.
    Todo sea por aprovechar los disco duros antiguos.
    Muchas gracias y ya te cuento.

  67. He puesto el jumper al hd en cableselect, y lo he conectado en una de las conexiones sata configurables en ide. No me lo detecta ni la bios ni windows. Probaré quitando los jumpers al hd.

  68. Gracias x tu ayuda!!! me sirvio..

  69. Hola a todos: Mi Mother No tiene SATA, solo IDEs y como recibí un HDD SATA de arriba compré un adaptador IDE a SATA. En el IDE está el SO y en el SATA tengo Videos, Fotos y Música, todo funciona OK, el SATA está compartido y lo veo por la RED. Cuando quiero copiar una cantidad importante de datos o acceder a muchos videos juntos el disco SATA desaparece. Si voy a MiPC ya no está y no se vuelve a cargar hasta que no reinicias la PC. Al reiniciar aparece nuevamente con todos los datos. El tema es que del SATA quiero sacar los videos que tiene y no puedo porq a la mitad de la copia el disco desaparece, ahora si el mismo video lo pongo a reproducir anda barbaro y nunca se corta. Que puede ser?? A alguien le pasó que una unidad con un adaptador desaparesca solo cuando copias o moves mucha info? Gracias !!

  70. Draconigeus

    Tienes un problema con el SO no es problema del adaptador. Posiblemente al copiar la memoria Ram da algún fallo o el SO no la da gestionado y es cuando tienes el problema.

    Si puedes intentalo sobre un linux ya verás como no tienes ese tipo de problema.
    Prueba a crear varias particiones del disco sata a no mas de 200GB ya verás como con ese tamaño tampoco debería de darte problemas.

    PD: Ya va siendo horas de jubilar esas placas sin Ides que las pobres bien merecilo lo tienen.

  71. Byron Barragan A.

    El convertidor IDE (Disco Duro) a SATA (Mainboard) si funciona correctamente. La instalacion es la sgte:
    1) Colocamos el convertidor IDE en el disco duro de la manera correcta, es decir el conector SATA en la derecha y el conector de la Corriente en la Izquierda.
    2) Ponemos el disco duro como master y colocamos el cable SATA que sale del convertidor al mainboard. Tambien colocamos el cable de corriente que sale del convertidor a la fuente.
    3)Conectamos el cable de corriente del DISCO IDE a la Fuente de Poder.
    y 4) Listo, funciona perfectamente.

    Espero que solucionen ese problema con esta ayuda. Gracias nos vemos.

  72. Byron, segui tus pasos con mucha fe, pero el resultado fue el mismo, ni windows 7 ni el bios me detectan el disco. El cual es un Seagate Barracuda 7200.10 Ultra ATA/100 200-GB y la placa es una gigabyte ga-a75m-ud2h, que no trae puerto IDE, tengo win 7 ultimate y otro disco Sata conectado.
    Ah, el adaptador dice q soporta ATA 100/133, y prende una luz verde, por lo q corriente le llega, y al disco tb, los enchufes estan nuevos y bien apretado.
    Este tema arranco en el 2008!!, espero que alguien lo siga todavia.
    Seguire probando con algo mas de lo que dicen por ahi. Gracias

  73. Buenas!! Tengo el convertidor de la imagen, conecte un disco duro sata de 500gb y una grabadora de doble capa, tambien sata, pero cuando inicio la sesion, no me aparece nada… revise el bios, para ver si podia activar algo y nada, que sera? Tengo instalado Windows 7… Si tengo que instalar algun controlador para ese adaptador, copienme el link para bajarlo.. gracias..!

  74. Wenas. Windows 7 no soporta este tipo de adaptadores ni hay drivers que yo sepa.
    Prueba con una distro live de linux que solo es meter el cd para comprobar que si los tienes funcionando pero si ya de base la bios no te los reconoce es que o lo conectas mal o tiene un mal funcionamiento.

    Tienes la fuente conectada al adaptador???? (ademas de al disco/c)
    Se enciende el led de encendido en verde o rojo?
    Que placa tienes?

    PD: orueba a instalar los drivers de la placa base si es algo antigua igual tienes suerte.

  75. hola que tal, tengo una duda yo compre ese adaptador como el de la imagen pero en mi caso quiero saber si funciona a la inversa…. porque no me funciona yo tengo ya los dos puertos ata ocupados y tengo una unidad dvd que es sata pero solo tengo un puerto IDE libre y pensaba que podia pasar de sata a IDE …pero no se si este adaptador se puede usar de ambas formas o exclusivamente para pasar de ide a sata….. 😦

  76. Respuesta corta. Si
    Respuesta larga. Si, pero recurda configurar la bios para que te lo detecte. Al ser un dvd no habrá problemas, otro gallo cantaría si fuese un disco duro

  77. Por si a alguien le sirve de algo mi experiencia finalmente exitosa:
    Mi adaptador NO es el de la imagen (ES el Inverso: conectando un disco SATA en una placa con IDE).

    Mi disco es un SATA de 250, que quería dejar solito en el PC, sacando los 2 IDE pequeños que tenía conectados.

    1º Probé el convertidor en un P-III a 866 MHz, y la placa no reconoció el disco. Lo instalé finalmente en un P-IV a 2.600 (sin SATAS en placa), y lo reconoció a la primera. Conectando la toma de alimentación del convertidor a un molex, el disco duro a otro molex (con un convertidor a SATA porque la fuente no la tenía), y conectando el disco al convertidor a través del cable sata que traía incluido.

    2º El problema surge al instalar el XP. El disco lo detecta como un IDE, lo particiona, lo formatea,……. pero no es capaz de instalar. Pone un error de disco y que se presione .

    3º Con el otro disco IDE conectado se puede hacer una clonación de la partición del SO del IDE con una herramienta como Partition Magic o Norton Ghost y entonces arrancará (con el IDE puesto como disco de arranque). Si se saca el IDE no arranca.

    4º Sin el IDE, probé con un Linux (Ubuntu), que cuenta con el gestor de arranque GRUB, y funcionó con éxito. Una vez instalado el Ubuntu, instalé el XP en otra partición, y funcionó… pisando el arranque del Linux. A continuación eliminé las particiones Linux para recuperar ese espacio, pero EL XP NO ARRANCÓ.. porque se ve que necesita el gestor de arranque de Linux para gestionar el disco.

    5º Finalmente volví a instalar en una partición pequeña un Ubuntu, (con su partición swap y eso…), en total 10 GB, que suponen poco en 250GB, y siempre está bien contar con un SO como linux que te permite acceder de forma rápida al disco en caso de un incidente como un virus por ejemplo.
    Tuve que reconfigurar el arranque del GRUB para poner por defecto el XP, pero ahí está sin problemas, con 2 SO cargados, y funcionando correctamente.

    Espero que alguien le sirva de utilidad mi experiencia.

  78. compre un adaptador de ide sata y lo conecte en un disco nuevo wd, y se me daño el disco lo desconecte rápido porque se sentia olor a quemado, será que el adaptador que no es la primera vez que lo uso, no son de fiar, o que el disco duro, se iba a dañar de cualquier forma, ahora quiero comprarte otro disco y no se si comprar wd, o seagate, y no me fio del adaptador, ustedes que opinan, saludos

  79. Si es nuevo dile en la tienda que ya venia así y a usar garantía. Te aseguro que te lo cambian sin ningún problema pero no comentes que fue al enchufarlo a un aparatito de estos. Aunque es raro que pase pues los discos suelen ser resistentes a este tipo de fallos este o sistemas similares es SOLO PARA ALMACENAMIENTO de datos nada de usarlos como disco de So o que tengan mucho uso pues NO ES FIABLE.

    Si tenéis discos ide viejos o sata que no entran en cajas viejas teneis unas carcasas usb que son mil veces mejor que este sistema.

    Un saludo.
    PD:Posted on enero 14, 2007 by artursblog| 79 comentarios, mira que ha durado este tema on ^^

  80. hola queria hacer una pregunta relacionada, tengo un adaptador ide-sata y quiero conectar una grabadora de dvd ide a una placa con conector sata y bootear desde este puerto para instalar un sistema operativo en un disco rigido sata, no se si se puede hacer o no porque no quiero comprarme una grabadora sata ya que se me va de presupuesto.

  81. Wenas.
    Respuesta corta si. Aunque te va a dar problemas ya te aviso.. Te doy una solución mucho más facil. Instala el SO. con un usb
    http://www.genbeta.com/windows/como-instalar-windows-7-desde-un-disco-usb
    Si buscas un poco hasta tienes ya preparados con el SO que prefieras. Piensa que un Usb es la solución actual al disco de inicio que hacíamos con los floppy. Si en tu caso concreto lo quieres hacer con un SO original recuerda que el dvd o cd solo es un soporte lo que realmente le da la validez es la clave del producto.

    Un saludo.

  82. compre un convertidor de ide a sata y trae dos cables y el disco sata como se conecta a la corriente o no necesita,mas que los cable del convertidor y nose cual cable necesito para conectar la corriente al disco sata.

  83. Wenas.
    Depende del convertidor que sea pero todos los discos necesitan de alimentación propia y el convertidor también. En principio tendrías que tener alimentado disco ide o sata y alimentado el convertidor.
    Recuerda que los cables que alimentan discos ide y sata con diferentes.
    Que modelo de convertidor tienes???
    Que disco a que placa quieres añadir el convertidor??

    Un saludo

  84. Buenas.

    Me he encontrado frente al mismo dilema que El Puma. Compre el adaptador, el cual, si bien fue un dolor de cabeza, pude hacer que me tome 2 hd ide en un mother MSI (H55M-E33), y en un mother ASUS (M5A78L-M LX) . El problema viene con el DVD-RW ide el cual no es reconocido con ninguno de los dos mothers.

    Para refrescar la memoria, cito las pruebas que realizo El Puma (que también realize yo):

    «He conectado mi unidad DVD-RW con puerto IDE, utilizando el convertidor IDE/SATA a una tarjeta madre con puertos exclusivamente SATA, y simplemente no me la reconoce el sistema.

    He probado colocando el jumper selector en las opciones Chip Select (CS), Master (MA), Slave (SL), y hasta he probado son colocar el jumper, y simplemente el sistema no me reconoce la unidad.

    He alimentado la unidad, asi como tambien he alimentado el convertidor y conectado el cable de datos. Todo parece estar conectado adecuadamente.»

    Pasando al tema de los hd, el inicio en el mother msi es rapido, pero en el asus, tarda bastante, mostrando en principio un guion bajo en la parte superior izquierda de la pantalla, luego la pantalla de ASUS, y una vez que arranca windows, empieza a funcionar normal. Si alguien tiene una idea de que configurar, es bienvenido. Como dato, intercambie los hd y los adaptadores, y el tema siempre viene por el lado del mother ASUS.

    Saludos.
    Yem.

  85. hola amigo! de ante mano muchas gracias por esta informacion que nos BRINDAS! TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMITA, MI MOTHERBOARD ES UNA ELITEGROUP 865G-M8. TENGO 2 DISCOS SATAS Y UNA UNIDAD DE CD/DV SATA, I MI TARJETA SOLO TIENE 2 PUERTOS SATA. POR EL CUAL COMPRE ESTE PEQUEÑO CONVERTIDOR PARA CONECTAR EL DISCO QUE NO TIENE EL SISTEMA OPERATIVO EN UN PUESRTO IDE, PERO NO ME LO RECONOCE! Y HE CAMBIADO LA UNIDAD DE CD POR LA DEL DISCO, ES DECIR, PONGO EL DISCO SATA Y AHI SI ME LO RECONOCE, MIENTRAS QUE LA UNIDAD DE CD/DVD TAMPOCO ME LA RECONOCE! ESPERO TU AYUDA GRACIAS!

  86. Camilo Duque

    Hola amigos, necesito por favor ayuda. Me compre un adaptador de los de la imagen inicial, mi placa tiene solo entradas SATA y mi DD viejo es IDE, lo conecto a la placa por medio del adpatador, pero no lo detecta.
    PD: no tengo puesto ningun JUMPPER.

    Les agrdecería cualquier ayuda, muchas gracias!

  87. Wenas
    Como el de la imagen lo dudo, piensa que este post tiene ya 5 añitos. De todas formas creo que ese disco duro Ide nunca llegará a funcionar en tu placa base. Actualmente ya no tienen soporte para discos Ide y lo más que puedes hacer con el disco es usarlo como esclavo y poner un disco duro Sata como master con el SO.
    De todas formas comprueba que tiene alimentación tanto el disco duro como el convertidor.
    Dentro de la Bios debería reconocertelo como disco SATA pero si la placa es muy nueva no lo reconocerá y tendrás tu que configurarlo.
    Como otra opción un poco rebuscada puedes cargar un SO en un USB/liveCD para arrancar desde este y así ver si lo que necesita es un simple formateo.

  88. Hola gente, despues de un año volvi a la carga con este adaptador y me acorde que habia participado de este tema, por desgracia veo que siguen los problemas, yo tengo una gigabyte ga- 75 m ud2h, que no trae conector IDE, uso win 7, y el disco ide es un Seagate. En mi caso tuve un avance, al poner en MASTER el disco Ide logre que apareciera en la BIOS, pero de forma incompleta. ya que detecta algo, no se si el adaptador o el disco, ya que en capacidad figura cero. Ademas ahora Win 7 me lo reconoce como disco extraible, pero no puedo hacer uso de el, no me muestra su capacidad, ni siquiera puedo formatearlo, el icono me aparece como un disco pero transparente y sin contenido. Ya probe con otro disco Ide y obtube el mismo resultado. Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias

  89. La solución si lo quieres usar solo para almacenamiento es darle formato, sin usar adaptador, para que win7 te lo reconozca como un usb. De todas formas se te lo reconoce la bios y no sabe lo que es tienes tu que decírselo. Busca las especificaciones del disco y ponselas a mano.
    Algunas placas Gigabyte ,no si otras, tienen software específico para hacerlo desde entorno win o linux.

    PD: Hay adaptadores Ide-Usb que dan buenos resultados aunque las velocidades sean las de un usb.

Deja un comentario